MONTOYA: "LO QUE ORDENA NUESTRO SENTIR SON LAS AMBICIONES DEPORTIVAS"

Santiago Montoya, candidato a Presidente de Belgrano por la lista Corazón Celeste, estuvo esta mañana en el piso de Radio Continental Córdoba.

En una larga entrevista al aire, Montoya explicó las propuestas de su lista, Corazón Celeste, de cara a las próximas elecciones en Belgrano. Además, analizó el presente del Club y cómo buscarán encarar el deseo de ganar un campeonato.

"Corazón Celeste quiere decir que somos profundamente celestes, somos hinchas y socios formados para ser dirigentes. "Lo que ordena el sentir nuestro son las ambiciones deportivas. Todos los clubes campeones fueron presididos por hinchas que son socios", explicó Montoya.

"Hay que ser hincha, ser socio y tener experiencia profesional, algo que aportar al Club para ser dirigente. Tengo una amplia trayectoria de gestión, una amplia formación profesional, eso es difícil de discutir".

“Belgrano no pude caer en la situación que estuvo con anterioridad. Todos miran la crisis institucional de Belgrano, pero se olvidan que antes teníamos presidentes que duraban poco tiempo, renunciaban… La situaciones anormales no pueden convertirse en normales”, detalló el titular de Encuentro Pirata.

En referencia a la propuesta de su lista, Montoya hizo hincapié en uno de los ejes: "Proponemos un eje de transparencia: presentar la declaración jurada del patrimonio de los miembros fundamentales de la Comisión Directiva al inicio y final de la gestión. Queremos poner a consideración de los socios poner esto en el Estatuto".

Al ser consultado sobre otro de sus ejes, la ambición deportiva, el candidato expuso: "Hay dos formas de ser campeón: por descarte o por ambición. Si vamos al modelo de descarte, necesitamos que River se vaya a la B, que Boca cambie su estructura, que Independiente se pelee con la barra brava adentro... Cuando todos los demás están hundiéndose por descarte, uno puede salir campeón. Si todo eso no pasa, entonces hay que salir a buscarlo. Estamos convencidos de que Belgrano no es menos que Lanús, Arsenal, Quilmes, Argentino Junior. Cada 10 años, hay dos o tres años en que los campeonatos son otros que no son River ni Boca. No me asusta ni River ni Boca, no les tengo miedo”.

Por último, en relación a su trabajo con filiales, comentó: "Queremos estar el interior del país, estamos en contacto con quienes quieren ser filial. Vamos a expandir la actividad social de Belgrano. Queremos ver un mapa donde se vea Belgranizado y celeste todo el país. Luego la expansión internacional. Queremos concretarlo.“

Escuchá la nota completa, acá: