SANTIAGO MONTOYA BUSCA IDEAS PARA BELGRANO EN BARCELONA

El candidato a presidente de la oposición en el celeste, sostuvo algunas charlas y reuniones con autoridades de Barcelona.

Mientras se espera que la pelota empiece a rodar en todo el país y al aguardo que el equipo de Leonardo Madelón salga a medir fuerza con San Lorenzo (sería el sábado a las 17), la vida política del club sube de temperatura y la próxima asamblea (sin fecha determinada, pero en abril) en la que se elegirá la nueva comisión directiva para el período 2017-2020, hace vibrar la vida íntima de Belgrano.

El oficialismo mantiene la incógnita de quiénes serán sus candidatos, pero al mismo tiempo la oposición que llevará la denominación "Corazón Celeste" muestra sus cartas y deja en claro cuáles son sus ejes de campaña. Así, Santiago Montoya, quien es el candidato a presidente, estuvo estos días en Barcelona sosteniendo algunas reuniones con la gente del club azulgrana, entre ellos su presidente, Josep María Bartomeu, con el objeto de asimilar la forma de trabajar y la manera en que se mueve en la formación de futbolistas.

Montoya comentó ayer que entre las cosas que observó en su visita al “Barca” es que “las fallas de Belgrano hoy no es sólo vender demasiado rápido (y para colmo a rivales directos como Independiente o Lanús, caso Rigoni que nos hizo un gol y perdimos) y tener a un profesor de gimnasia de responsable deportivo".

Y agregó: "Nosotros presentamos a un hombre del fútbol y del club como Luis “Chiche” Sosa entre otros. Y me encontré que lo que propongo es lo que hace el Barcelona. Además, lo que les digo a todos, en Belgrano la falla grave es que las divisiones inferiores juegan distinto a la primera y distintos entre sí, con esquemas disímiles. Aquí, desde la categoría más chica a la primera, todas siguen la misma línea de juego”.

La interna política del club de Alberdi se recalienta con el correr de los días y aún resta que el oficialismo muestre sus cartas y aquellos que estarán detrás de Jorge Franceschi (actual vice primero) en procura de sostener el gobierno de la entidad.