LA EMOCIÓN DEL BARCELONA VIVIDA DESDE ADENTRO

Santiago Montoya, candidato a presidente de Belgrano, estuvo en el Camp Nou, contó cómo el Barcelona hizo posible lo imposible y rescató la mentalidad ganadora de los catalanes.

Santiago Montoya, candidato a presidente de Belgrano por la agrupación "Corazón Celeste", fue uno de los cordobeses testigo privilegiado de la hazaña del Barcelona este miércoles en el Camp Nou frente al Paris Saint Germain.

Desde Europa, Montoya le contó a Mundo D sus sensaciones: "Esta estancia de casi una semana en la capital de Cataluña, España, visitando a fondo la experiencia del Fútbol Club Barcelona, me deja un enorme aprendizaje acerca del club que posiblemente es el más admirado del fútbol mundial actual. Capítulo aparte, las sensaciones luego de haber asistido al Camp Nou acompañando a las autoridades locales en dos cotejos, el sábado pasado frente al Celta de Vigo por la Liga Española, y, ahora, la histórica revancha frente al PSG por Champions League. Vi 11 goles en cinco días. De no creer. Este miércoles toda la expectativa de esta gran ciudad se la llevó el choque con los franceses. No pensé que Barcelona palpitaría con tanta intensidad esta revancha. Pero ya el sábado, durante el partido con el Celta, me llamó la atención que la hinchada del "Barsa" arrancó en reiteradas ocasiones, a cantar con fuerza "sí, se puede, sí se puede".

El postulante celeste comentó: "Revertir un 0-4 frente a un Paris SG que tiene figuras importantes y alta capacidad goleadora, empezando por Cavani, parecía misión imposible. "El Barsa" es poderoso, pero sus rivales también lo son. Para colmo, gol de visitante se cuenta doble en esta instancia. Si PSG hacía un gol, "Barsa" debía convertir seis. Y esto ya parecía un partido de handball, no de fútbol".

Montoya agregó: "El martes en la puerta de La Masía, cuando ingresé, vi a los aficionados, con banderas y cánticos, seguían insistiendo con el "sí, se puede". Y lo imposible se hizo posible. "El Barsa" sí pudo. Y luego reveló: "El padre del presidente del "Barsa" me bromeó que la camiseta de Belgrano les trajo suerte, como los recuerdos de "la Milonguita" Heredia (Juan Carlos), surgido en el Pirata y aun muy popular aquí, y de Bernardo Cos. Por supuesto que una camiseta de Belgrano siempre produce un maravilloso bienestar, pero pensé también en la tremenda fuerza de la mentalidad ganadora que todo el mundo Barsa se autoindujo para rechazar la eliminación que parecía sentenciada".

Por último, el candidato dijo: "Claro que la Celeste los ayudó, sabemos que se agranda en las difíciles, como en el Monumental. ¿Nos ayudará la experiencia del Barsa a los hinchas de Belgrano, a aprender a confiar en nosotros, a lograr la mentalidad ganadora para sostener ambiciones deportivas serias? El "sí se puede" del Barsa me suena simplemente porque siempre estuve totalmente convencido de que Belgrano también puede".