EL PIRATA CAYÓ ANTE SAN LORENZO

La reacción del segundo tiempo, más hormonal que futbolística, fue la única buena noticia que arrojó la tarde para Belgrano.

Después de unos desalentadores 45 minutos iniciales, sin fútbol y con demasiados errores defensivos, el equipo de Leonardo Madelón había quedado 2-0 abajo y expuesto a la posibilidad de una goleada en la medida que San Lorenzo siguiera aprovechando todo lo que se le estaba ofreciendo.

Pero tocada en su orgullo, la “B” cambió la cara.

Y aunque el juego le continuó siendo escaso, desde lo temperamental dio la nota y se mantuvo en el partido.

Descontó a los 5 minutos con un cabezazo de Cristian Lema y le presentó pelea al Ciclón, comprometiéndole una victoria que sólo estuvo segura con el último pitazo del árbitro Patricio Loustau.

Se esperaba otro perfil del conjunto celestea la hora de volver a jugar por los puntos.

Se suponía que al cabo de 80 días de trabajo y 10 amistosos, los defectos que se habían evidenciado antes del receso, se habían corregido o al menos, estaban en camino de serlo. Pero nada de eso sucedió. Todo está como era entonces.

La generación de juego sigue siendo una quimera, Matías Suárez no termina de hacerse cargo del armado y cuesta arrimarle a Claudio Bieler una pelota como la gente.

Si además Espíndola pierde la marca en dos córners que derivaron uno en el gol de cabeza del chileno Paulo Díaz, a los 24 minutos del primer tiempo, y otro en el penal que le cometió al propio Díaz y que Néstor Ortigoza anotó con su pericia habitual a los 39, se tendrá la pauta de por qué, a la hora de ahondar el análisis, Belgrano le hizo ayer pocas concesiones al optimismo de cara a su futuro.

Y conste que lejos estuvo San Lorenzo de ser una fuerza compacta e inquebrantable. El Ciclón venía de ser arrasado en la semana por Flamengo en Río de Janeiro en su debut en la Copa Libertadores y ni siquiera la “B” pudo aprovechar ese quebranto para llevárselo por delante. Es más, en el primer minuto de juego, San Lorenzo forzó dos córners consecutivos y la amonestación del capitán Guillermo Farré y le tomó a la “B” cinco minutos largos poder encontrar la pelota y cruzar la mitad de la cancha.

Después, hizo diferencias con su juego más rápido, con la sapiencia de Ortigoza para manejar tiempos y espacios en el medio campo, con la agilidad y habilidad de Bautista Merlini y con los piques de Ezequiel Cerutti que terminaron forzando el reemplazo de Espíndola por Renzo Saravia de regreso para el segundo tiempo. En cambio, desde lo individual, Belgrano también mostró poco.

Tan sólo las corridas de Lucas Melano, quien con sus largas y veloces zancadas por la derecha fue el único que más o menos llevó el equipo adelante y generó alguna cuota de peligro.

Madelón movió el banco. Pero los ingresos de Claudio Aquino por Jorge Velázquez y de “Cuqui” Márquez por Farré tampoco aportaron soluciones. La “B” sigue de capa caída.

Los 80 días de receso no cambiaron nada. Y los 11 partidos sin triunfos que acumula son el mejor reflejo de un equipo que aprieta los dientes. Pero no puede jugar bien.

SÍNTESIS

San Lorenzo

S. Torrico 6
Matías Corujo 5
Marcos Angeleri 4
Matías Caruzzo 6
Paulo Díaz 6
Franco Mussis 5
N. Ortigoza (c) 7
Ezequiel Cerutti 8
Bautista Merlini 7
Rubén Botta 5
Nicolás Blandi 5
DT: Diego Aguirre

Belgrano

Lucas Acosta 6
Sebastián Luna 5
Cristian Lema 6
Lucas Aveldaño 5
E. Espíndola 3
Lucas Melano 6
G. Farré (c) 5
Federico Lértora 5
Jorge Velázquez 4
Matías Suárez 4
Claudio Bieler 5
DT: L. Madelón

Goles: PT, 23m Díaz (SL) y 39m Ortigoza (SL), de penal. ST, 5m Lema (B).

Cambios: ST, desde el comienzo, Renzo Saravia (5) por Espíndola (B), 14m Fernando Belluschi (5) por Botta (SL), 23m Claudio Aquino por Velázquez (B), 37m Fernando Márquez por Farré (B), 38m Ezequiel Avila por Merlini (SL) y 42m Gonzalo Berghesio por Cerutti (SL).

Amonestados: Díaz, Botta, Corujo, Mussis (SL), Farré, Espíndola, Saravia y Aquino (B).

Estadio: San Lorenzo.

Campo de juego: muy bueno.

Público: 20 mil.

Árbitro: Patricio Loustau (bien).

Suplentes: Nicolás Navarro, Fabricio Coloccini, Lautaro Montoya y Leandro Romagnoli (San Lorenzo). Germán Montoya, Cristian Romero, Gastón Álvarez Suárez y Mariano Barbieri (Belgrano).