TRIUNFAZO EN RAFAELA

Por la fecha 26 del campeonato de Primera División, Belgrano venció 2-1 a Atlético de Rafaela en condición de visitante.

En el primer tiempo, se vio a un Celeste protagonista que generó varias chances para concretar. Sin embargo, la Crema se puso en ventaja a los 27 con un remate de Luna, que se clavó en el palo izquierdo de Acosta.

La “B” siguió atacando y dio vuelta el marcador con dos goles seguidos. A los 39, por intermedio de Lértora que conectó un tiro libre enviado por Aquino. Y a los 41, con un cabezazo de Barbieri, que se filtró entre los centrales y definió ante la salida de Hoyos.

En el complemento, el local tuvo la mejor opción para empatar mediante un penal a favor, tras mano de Aveldaño. Pero Gudiño remató arriba del travesaño. Atlético se quedaría luego con diez jugadores, tras la expulsión directa del ingresado Costa.

La “B” tuvo varias chances para definir, sobre todo en los últimos minutos. Primero Farré, a los 40, y luego el ingresado Luna, no pudieron liquidar el encuentro en situaciones netas.

Belgrano sumó tres puntos importantes y merecidos en Rafaela, jugando un buen partido. Otro resultado favorable para Méndez, que reafirma la levantada del equipo.

Por la próxima fecha, el Pirata recibirá a Arsenal de Sarandí.

SÍNTESIS

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Teodoro Paredes y Gianfranco Ferrero; Gabriel Gudiño, Emiliano Romero, Lucas Pittinari y Marco Borgnino; Fernando Luna y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Federico Lértora y Guillermo Farré; Lucas Melano, Claudio Aquino y Mariano Barbieri; Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

Goles: 27’ PT Luna (AR); 39’ PT Lértora (B), 41’ Barbieri (B).

Expulados: Costa (AR).
Estadio: Monumental de Rafaela.
Árbitro: Ariel Penel.