BELGRANO METIÓ DOS EN LA BOLSA Y VA POR MÁS

Se arma el Pirata, que ayer presentó a sus dos primeros refuerzos: Santiago Martínez y Neri Bandiera. También se sumaría el defensor Marcelo Benítez.

Para Belgrano, la semana empezó con la presentación de sus dos primeros refuerzos: el volante central uruguayo Santiago Martínez y el extremo rosarino Neri Bandiera. Los dos llegan a préstamo por un año, tras el cual el club de Alberdi tendrá la opción de adquirir sus fichas.

“Me gustan los desafíos. A pesar de que Belgrano no viene de cumplir una buena campaña, hay que demostrar ahora que estamos para cosas importantes y volver a los primeros lugares”, dijo “Canica” Martínez, de 25 años, proveniente de Wanderers de Montevideo, quien se definió como “un volante central aguerrido que intenta jugar a dos toques”.

Martínez reveló que, antes de aceptar la propuesta de Belgrano, buscó referencias de Ribair Rodríguez. “Le consulté, y me habló muy bien del club y de la ciudad. Soy un jugador parecido a él”, dijo. Y se mostró muy confiado en sus posibilidades: “Llego en mi mejor momento a Belgrano”.

Bandiera, en tanto, llegó a Córdoba el día de su cumpleaños número 28, que quedará signado por su presentación en el Pirata. “Me dieron las mejores referencias desde el primer día sobre la institución, la forma en la que se maneja, el cuerpo técnico, las instalaciones... Todos detalles que hacen que un club esté bien. Cualquier jugador que tenga la posibilidad no va a dudar mucho en venir”, señaló el atacante.

En Aldosivi, su último club, tu­­vo la chance de convertirles a Bo­ca, River y Racing, pese a que no se define como un goleador. “Mi ca­racterística principal es la velocidad en el mano a mano y tratar de asistir al “9”. Me pasó mucho en Juventud Unida, donde hicimos dupla con (Fernando) Zampedri. También en Aldosivi, con Sebastián Penco”, explicó.

Sobre su posición en la cancha, Bandiera contó que le tocó jugar “de extremo por izquierda o por derecha, y también por el medio, a la expectativa de la llegada de los carrileros, para buscar anotar”.

“Por lo que estuve averiguando, va a haber muchos cambios de jugadores, y el primer objetivo va a ser el afianzamiento del grupo”, finalizó el rosarino.

Además, Belgrano estaría muy cerca de sumar al lateral izquierdo Marcelo Benítez (26), de último paso por Godoy Cruz. Y otro jugador que interesa es el volante central Jorge “el Marciano” Ortiz, quien debe volver a Independiente después de haber jugado a préstamo en Xolos, de Tijuana.

Interés por Melano. Estudiantes de La Plata hizo público su interés por contratar a Lucas Melano. Trascendió que directivos del Pincha ya se pusieron en contacto con el futbolista. El delantero oriundo de Hernando tiene seis meses más de contrato con la “B” (hasta diciembre de este año) y su ficha pertenece al Portland Timbers, de la MLS.

Resarcimiento. Fueron 680 los so­cios que se adhirieron al resarci­miento propuesto por el club ante la imposibilidad de asistir al estadio durante la sanción dispuesta por AFA. Esa cantidad representa me­nos de un 3 por ciento de la tota­lidad de los socios al día.