MENSAJE A LA GRAN FAMILIA PIRATA

En referencia a la cantidad de mensajes que recibimos de hinchas y adherentes a Encuentro Pirata transmitiéndonos su preocupación por el presente de #Belgrano, emitimos el siguiente Comunicado:

Mensaje a la gran Familia Pirata:
Frente a la pasión que compartimos todos por nuestro amado Belgrano, y en respuesta a la inquietud que tantos Piratas nos han hecho llegar en relación al actual momento, intensificadas por publicaciones de los últimos días, desde Encuentro Pirata queremos transmitirles un mensaje de calma y de confianza en el plantel y el DT.

A partir de esto, sugerimos no engancharse con movidas de corte político institucional en estos momentos, que generan inquietud y zozobra cuando todavía quedan puntos en disputa dentro de los campos de juego, que necesitamos como el agua y el aire.

Y mucho menos, con filtraciones o versiones que implican expectativas sobre alteración del orden institucional vigente según los Estatutos del club.

La reflexión es que Belgrano necesita desesperadamente sumar algunos puntos más para tratar de aliviar la situación en la temporada siguiente frente al tema del descenso. Y no es convirtiendo al club en un cabaret, que ayudaremos a tal fin.

No obstante, queremos reiterar que por supuesto permanecemos como siempre atentos a lo que ocurre en la institución. En lo deportivo, hacemos el seguimiento apoyados en el máximo referente deportivo de nuestra propuesta, el Chiche Sosa, acompañado por José Luis Villarreal, Marcelo Bonetto y Germán Martellotto. Quienes tal como le comunicamos al club oportunamente, estarían eventualmente disponibles para tomar a cargo integralmente la gestión deportiva, si Belgrano lo necesita, aún con las actuales autoridades, si las condiciones son las lógicas para tal tarea.

Llamamos a la prudencia por las próximas semanas, no porque estemos completamente de acuerdo con todo, sino porque nos parece que hay poco para sumar ahora salvo adentro de la cancha, y para esto sólo sirve alentar y confiar en los jugadores y el cuerpo técnico. Cuando el torneo finalice, habrá oportunidad de presentar nuestra contribución en forma de análisis crítico sobre la situación frente a la siguiente temporada y el devenir de la institución.

Reiteramos hasta el cansancio, que no habiendo concluido el campeonato, la prioridad debe ser cosechar todos puntos que sea posible. Ayudemos a este objetivo inmediato siendo cautos. Y alentando, obviamente.

Saludamos a la gran familia celeste.

Encuentro Pirata


Foto: Mundo D