BELGRANO TUVO LA CHANCE, NO TUVO CON QUE

La "B" arrancó ganando en Avellaneda por el penal convertido por Sequeira, pero no logró frenar al Rojo.

Le costó hacer pie en Avellaneda a Belgrano, que empezó a sufrir desde temprano. A los 4 minutos, Rigamonti encontró un cabezazo de Meza, después de un córner; a los 10, otro centro de pelota parada encontró sólo a Gigliotti, para que el arquero pirata vuelva a lucirse; y a los 12, “Riga” volvió a sacarle el gol al “Puma”.

No obstante, tuvo la “B” algunos espacios para la réplica. Y, más allá de algunas dificultades para darle precisión al contragolpe, mientras Brunetta estuvo entero para ser el socio de Lugo, Belgrano dio a entender que tenía con qué lastimar.

A Belgrano se le abrían los caminos de un partido soñado. Sin embargo, Delfino expulsó a Quiroga por una acción peligrosa que, en todo caso, merecía la tarjeta amarilla. Osella movió las piezas: Luna pasó a jugar como lateral izquierdo y Sequeira, de volante derecho.

Apenas unos minutos después, los dos quedarían con 10, luego de que Delfino expulsara a Meza por exceso verbal.
En los primeros minutos del complemento se vieron las mejores jugadas de Belgrano. Hubo juego con toques, rotación y un buen aprovechamiento de los espacios que dejaba independiente. La figura de Lugo pareció agigantarse, aunque a la “B” le siguió faltando peso ofensivo.

Pero, en contrapartida, el ingresado Brian Romero se convirtió en una pesadilla para Guidara. Él sería el encargado de convertir, en clara posición adelantada, el 2-1 para el Rojo.

El local siguió yendo al frente, pero se cuidó mucho más de no dejar espacios. Delfino sancionaría dos penales para Independiente: uno por una mano no intencional de Martínez, que Rigamonti le tapó a Silvio Romero; y otro por un fallido intento de despeje de Balboa que terminó golpeando a Burdisso, con el palo como aliado para evitar el gol de Gigliotti.

Pese a las vidas que le daba el rival, Belgrano no pudo salir nunca del asedio y terminó resignado a una derrota digna, que no suma nada.