BELGRANO RECUPERO LA SONRISA Y DERROTO A BARRACAS CENTRAL

Con gol de Techera, logró su primera victoria en la Primera Nacional y en el Gigante de Alberdi.
Belgrano le ganó 1 a 0 a Barracas Central por la tercera fecha de la Primera Nacional. Cristian Techera anotó a los 34 minutos del segundo tiempo el tanto de la victoria. Fue la primera victoria del Pirata en el campeonato. Otra vez tuvo intensidad y terminó mereciendo los tres puntos.

Belgrano enfrentará en la próxima fecha a Deportivo Morón como visitante, el viernes 6 de septiembre a las 21.05.

Comentario

La primera etapa en el Gigante arrancó con vértigo en favor de Belgrano. Porque en los primeros tres minutos tuvo dos tiros de esquina a su favor y Gómez tapó un remate tremendo de Noir.

Ese protagonismo del Celeste se empezó a diluir por su falta de precisión y allí creció la visita. Barracas desde el juego de Valenzuela se adueñó de las contras y en tres oportunidades quedó muy cerca de marcar.
La “B” se equivocó en los balones al área, en la transición defensa ataque y cuando la perdió en el medio fue el “guapo” el que se puso de cara al gol.

El 0 a 0 en el cierre del parcial se queda corto con lo que ambos tuvieron para marcar, pero el empate es al menos justo por ahora.

En la segunda parte los de Berti salieron a pura intensidad, presionando en todos los lugares y volviendo a arrinconar al visitante. La pelota parada fue la principal arma para inquietar.
Ese avance del Pirata dejaba espacios atrás, con un equipo jugado en ataque y con poca marca atrás. El encuentro era de ida y vuelta, con poco tránsito por el mediocampo. Valenzuela la tuvo para Barracas y en la siguiente un gran pase de Luján terminó con el golazo de Techera.

Empujó un poco el visitante, sobre todo con la pelota parada, intentando a toda costa conseguir el empate, que nunca llegó. El final terminó algo caliente, con una discusión entre los jugadores.