BELGRANO PERDIO FRENTE A PLATENSE Y SIGUE SIN GANAR DE VISITANTE

Fue 1 a 0 en un partido complicado, donde no se vio la mejor versión del equipo de Berti.
Belgrano perdió 1 a 0 con Platense por la sexta fecha de la Primera Nacional en Vicente López. El Pirata volvió a mostrar una magra versión fuera de casa y pagó caros los errores atrás. Casi no tuvo chances en el segundo tiempo para empatar y se vuelve a Córdoba con muchas dudas.

Javier Rossi a los 21 minutos del primero tiempo puso el tanto para el Calamar, luego de un pase largo que agarró mal parados a los dos centrales. Quedó con ocho unidades, fue superado por el Calamar (10) y salió de la zona de reducido.

En la séptima fecha, el rival será Independiente Rivadavia de Mendoza, este domingo 29 a las 17.35 (el cotejo será transmitido por DirecTV) en el Gigante de Alberdi.

Comentario

El encuentro arrancó sin un dominador definido los primeros minutos, pero fue Belgrano el que primero avisó. Novillo llegó hasta el área luego de una contra bien armada por la derecha y remató bien de zurda, pero contuvo De Olivera.

Después Noir de tiro libre volvió a exigir al arquero de Platense, y de ese tiro de esquina Barinaga estuvo cerca de desviarla de cabeza. A los 15 llegó el local, tras un fuerte disparo de Gonzalo Bazán que casi se mete en el ángulo de Rigamonti.

La pelota viajaba demasiado por el aire y ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Pero cuando no pasaba nada, un pelotazo sin oposición puso a Rossi de frente a Rigamonti, y el experimentado goleador no dudó y puso el 1 a 0.
Luján sacudió la modorra del Pirata con una tremenda volea de derecha que salió a centímetros del travesaño. González agarraba poco la pelota y el local se iba sintiendo cómodo esperando.

A los 40 pudo haber ampliado la ventaja el Calamar, luego de una gran jugada colectiva repleta de toques, que termió en un centro que Rossi llegó a desviar pero que se fue al córner. Con poco lo lastimó Platense a Belgrano en un primer tiempo que no fue bueno.

En la segunda parte el Pirata intentó hacerce cargo de la pelota para buscar el empate, pero no tenía circulación. El balón iba de los centrales a los delanteros y se armaban pocas sociedades. Luján era el más peligroso con sus desbordes y centros.
Se repitió en esa fórmula en conjunto cordobés, pero nunca pudo encontrar en buena posición a Vegetti. Berti dispuso el ingreso de Techera, Sequeira y Lugo para darle un cambio de aires al equipo.

Recién a los 38 lo encontraron al número nueve, que la bajó bien al centro del árez pero Sequeira no la pudo encontrar. Luego Almeida lo tuvo desde el tiro libre, pero salió por arriba.

La última fue de Vázquez, otra vez desde la pelota parada, con un cabezazo que salió a centímetros del arco de De Olivera.

El encuentro se juega desde las 21.05 en Vicente López con televisación de TyC Sports. Yamil Possi es el juez del partido.