¡LA TARDE DEL NUEVE! UN TRIPLETE DE VEGETTI LE DIO EL TRIUNFO A BELGRANO

El goleador llegó a los 12 en el Pirata y hasta falló un penal. El equipo mejoró en el segundo tiempo y fue justo ganador.
Belgrano derrotó 3 a 2 contra Barracas Central, en un cotejo válido por la fecha 18 de la Zona A de la Primera Nacional. Pablo Vegetti fue el autor de los tres tantos del Pirata, que volvió a ganar dos cotejos seguidos como visitante desde 2015.

Ahora el rival será Deportivo Morón, el sábado 29 de febrero, a las 19, en Alberdi. Con esta victoria llegó a los 22 puntos en el certamen.

Ramiro López a los 21 abrió el marcador para el local, pero un minuto después Vegetti decretó la igualdad. A los 29 llegó un polémico penal de Longo a Valenzuela y este mismo lo cambió por gol a los 31. Vegetti falló un penal a los 42 minutos, atajado por Elías Gómez.

Al inicio de la segunda parte, Sequeira habilitó nuevamente al goleador para la igualdad del Pirata. A los 17 minutos, un gran centro de Luna encontró libre a Vegetti, que con una pirueta anotó el 3-2 para el visitante.

Comentario

Las emociones del primer tiempo llegaron luego de 20 minutos parejos en los que a tanto a Barracas como a Belgrano les costaba sostener la pelota por la imprecisiones en los pases y la falta de espacios.

Barracas insinuaba más fútbol en los arranques desde el medio del habilidoso zurdo Carlos Valenzuela y las buenas cesiones de Ramiro López, su volante por la izquierda. Pero no pasaba de eso.

A los 21m Mazur dejó parado por la derecha a Amione y lanzó un centro que López mandó a la red con un toque corto. Pero no tuvo tiempo de preocuparse el Pirata. Un minuto después, hubo una gruesa desinteligencia entre el zaguero Bojanich y el arquero Elías Gomez que perdió la pelota.

Vegetti aprovechó todo con gran oportunismo y anotó el empate. Pudo haberse puesto en ventaja la B. Pero a instancias del asistente Leandro Garay, el árbitro Maximiliano Ramírez anuló mal un gol que lícitamente había anotado Erramuspe.

Otro error arbitral generó que se interpretara como penal un roce entre Longo y Valenzuela dentro del área que el propio Valenzuela tradujo en gol con un remate cruzado. Cuando faltaban 4 minutos, Ortiz sujetó dentro del área a Erramuspe, el árbitro dio penal y el arquero Gómez se reivindicó atajándole a Vegetti su remate mordido.

De vuelta para el segundo tiempo, Caruso movió el banco: sacó a Longo y puso a Techera. Y antes de los 30 segundos, la B logró el empate. Lujan abrió una pelota a la derecha, Sequeira lanzó el centro y Vegetti puso el 2/2. Rivero y Lujan pudieron haber aumentado antes de los 5. Pero fallaron por poco.

Belgrano mostraba una mejor actitud y los retoques del técnico con un nuevo tándem por la derecha (Sequeira y Lujan) y Techera volcado por la izquierda, parecieron rendir efecto concreto.

A los 17, Luna colocó un centro preciso desde la derecha y Vegetti ratificó su tarde inspirada como goleador. Hizo el tercero suyo y del Celeste, el primero desde que está en el club.

Barracas puso al veterano Matos para intentar el empate y Caruso respondió haciéndolo entrar a Vázquez por Lujan y mandandolo a Luna, de buen partido, de volante por la derecha.

En los minutos finales, la B perdió el control del juego y Barracas echó el resto. Pero el fondo de la B aguantó bien y con la tarde inolvidable de los tres goles de Vegetti se anotó su segundo triunfo al hilo como visitante. Un triunfo esperado y necesitado.