BELGRANO ELIMINÓ A BROWN Y AVANZA EN LA COPA

Por Pablo Ocampo

La última pelota que cayó en el área de Brown significó la segunda alegría en fila para Belgrano, que venía de festejar en el clásico y que anoche se fue cantando un triunfo 1-0 sobre el equipo de Adrogué en los 32 avos de la Copa Argentina.

La victoria, además de un cheque de 459 mil pesos, le permite ahora, después de tres años, avanzar de fase, instancia en la que enfrentará a Huracán en San Juan en los primeros días de agosto.

A pesar de que el equipo no tuvo un buen partido y que en líneas generales no le salieron las cosas como las había planificado el entrenador, tuvo la entrega y la personalidad para buscarlo siempre.

Así fue que en la última jugada del partido, una corrida de Renzo Saravia terminó en un medido centro para que el ingresado Velázquez (había entrado 10 minutos antes) conectara en forma perfecta un golpe de cabeza y sentenciara la llave de la Copa.

Para combatir la gélida noche de Córdoba la gente necesitó de ese grito final para poder sacudir su cuerpo y quitarse de encima el castigo del clima.

Claro está que cuando el frío pase y la alegría del triunfo se calme, todos se darán cuenta que no fue una buena noche futbolística del pirata. Obviamente que ganando los momentos de corrección siempre son más llevaderos y que para el Celeste es sin dudas el mejor panorama el que se le ha presentado en el inicio de la era del “Teté” González.

El partido
En el arranque del partido Belgrano mostró un dibujo distinto al presentado ante Talleres, con un marcado 4-1-4-1 que intentó ser más ofensivo pero que no pudo lograrlo por la falta de precisión a la hora de progresar en la cancha.

El equipo de González no logró en ese primer tiempo descifrar el sistema defensivo de Brown, que con dos líneas de cuatro aprovechó la carencia de ideas del local.

Sobre el final del primer parcial, Alanis en dos oportunidades y Lértora tras una buena jugada individual estuvieron a punto de quebrar un cero tan frío como la noche.

En el complemento, Belgrano intentó plasmar en campo la idea conceptual que tiene “el Teté” pero le costó porque los actores no están cumpliendo con los roles asignados en el trabajo de la semana.

En ese panorama, con la gente pidiendo actitud testicular y combatiendo el frío con los cánticos y los saltos en la tribuna, el equipo no le devolvió calor.



Belgrano no tiene escasez de entrega pero le está faltando volumen de juego y capacidad de reacción para desenredar un partido en el que el rival brindó pocos espacios y lo anuló en lo táctico al pirata.

Al limitado Brown le alcanzó con un poco de esfuerzo físico y con la habilidad de Cristian Chávez que sumado a las carencias del local salió un partido bien parejo.

Lo más importante de la noche fue haber ganado y cumplir el primer objetivo: avanzar de fase en la Copa Argentina.

Síntesis, con calificaciones
Belgrano
Juan Carlos Olave (5)
..............................
Renzo Saravia (5)
Cristian Lema (4)
Lucas Aveldaño (5)
Federico Álvarez (5)
............................
Guillermo Farré -c- (4)
Mariano Barbieri (4)
Federico Lértora (6)
Gastón Álvarez Suárez (5)
Gabriel Alanis (5)
........................
Mauro Obolo (4)
DT: Esteban González.

Brown de Adrogué
Martín Ríos (6)
.....................
Joel Barbosa (5)
Víctor Soto (5)
Guillermo Pfund (5)
Facundo Lemmo -c- (5)
................................
Lucas Oviedo (4)
Adrián Maidana (5)
Ignacio Oroná (4)
Cristian Chávez (6)
...........................
Luciano Nieto (4)
Javier Grbec (4)
DT: Pablo Vico.

Gol: ST, 47m Velázquez (B).

Cambios: ST, 20m Nahuel Luján por Barbieri (B); 29m César Pereyra por Lértora (B); 35m Brian Gómez por Oviedo (BA); 37m Jorge Velázquez por Alanis (B); 38m Enzo Trinidad por Nieto (BA) y 39 Nahuel Pereyra por Oroná (BA) Amonestados: Lértora (B).

Estadio: Mario Kempes.

Campo de juego: regular.

Espectadores: 15 mil personas.

Árbitro: Federico Beligoy (bien).