UN PARTIDO PARA EL OLVIDO

En un partido para el olvido, Belgrano cayó 3 a 0 contra Boca en la Bombonera por la segunda fecha del Torneo de la Independencia, en un encuentro que fue parejo al comienzo pero que desniveló Carlos Tevez.

Es que el primer gol lo hizo el propio Tevez (definición a la izquierda de Olave), a los 33 minutos del primer tiempo. Luego, sobre el cierre, Cristian Pavón metió el segundo con un tiro libre espectacular.

Belgrano había salido a jugar sin Matías Suárez (en el banco) y por eso lo planteó de contra. Con Boca siempre al ataque, el equipo de Teté no tuvo la pelota pero supo cómo atacar cuando pudo. Hasta ahí, en los primeros minutos, fue parejo.

Del lado de Boca, Tevez y Centurión fueron lo mejor del local, aunque no lograban abrir el marcador. Por Juan Carlos Olave, por fallas propias y porque no encontraban la puntada final. Hasta que "el Apache" hizo una gran jugada, quebró la línea de defensa y la puso a un costado del arquero del Celeste...

A los pocos minutos llegó una jugada "bisagra": Tevez le pegó un patadón a Lema, el árbitro Delfino lo amonestó y "el Apache" reaccionó con varios insultos al juez. ¿Resultado? Se fue expulsado. Iban 38m.

Belgrano pareció tomar aire. Si el primer tiempo terminaba 1 a 0, y con un hombre más, había chances de salir a buscarlo en el segundo. Pero Pavón entró en el partido, metió un golazo (hizo la "T" para festejar) y cuando no quedaba nada puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Teté mandó a la cancha a Matías Suárez. Pero "el Oreja" no gravitó. Boca buscó el tercero siempre, que llegó por un grueso error en la marca de toda la defensa de Belgrano a la salida de un córner a favor. Fabra aprovechó y metió el 3 a 0 a los 38 del complemento.

Quedó la expulsión de Fede Álvarez para el cierre (por doble amarilla) y la esperanza de que, el jueves, el Pirata pueda superar a Estudiantes y avanzar en la Copa Sudamericana.

---

Síntesis:
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Walter Bou. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Alvarez; Mario Bolatti; Iván Etevenaux, Germán Gaitán, Gastón Alvarez Suárez, Gabriel Alanis; Mauro Obolo. Director técnico: Esteban González.

Goles: en el primer tiempo, a los 32 minutos, Tevez (B) y, a los 46, Pavón (B). En el segundo tiempo, a los 38, Fabra (B).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Nahuel Luján (B) por Etevenaux y Matías Suárez (B) por Gaitán; a los 33 minutos, César Pereyra (B) por Alanís; a los 35, Fernando Zuqui (BJ) por Pavón y, a los 39, Darío Benedetto (BJ) por Bou y Federico Carrizo (BJ) por Centurión.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 35 minutos, fue expulsado directamente Tevez (BJ). En el segundo tiempo, a los 29 minutos, fue expulsado Federico Alvarez (B) por doble amonestación.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: La Bombonera.