BELGRANO, MÁS DULCE QUE ALFAJOR DE MAICENA

Entre la alineación planetaria necesaria, el trabajo planificado del entrenador Esteban "Teté" González y la entrega de todos los jugadores en el rol que les asignan, Belgrano está derechito en los tres torneos que está disputando simultáneamente sin soltarle la mano a ninguno.

Ayer, y luego del triunfazo celeste en tierras brasileñas por 2-1 sobre el Coritiba, Belgrano le ganó 2-0 a Unión de Santa Fe con dos tantos del goleador que está apareciendo y que se está metiendo en el bolsillo a la legión pirata: Claudio "Taca" Bieler. Al triunfo de ayer le faltó un poco de tiki para que fuera tiki-Taca. Pero llegado el caso el tiki es lo de menos, por lo menos por ahora, en que el objetivo principal es ganar en todos los frentes.

Los hinchas están enloquecidos y deliciosos como el dulce de leche... más dulces que un alfajor de maicena, de esos grandes que salpican coco por todos lados.

Las redes sociales son la caja de resonancia de esta alegría incontenible de los piratas que están viviendo un sueño, aunque saben que es la pura realidad: cuartos de final de la Copa Argentina (juega el próximo 5 de octubre ante Juventud Unida de Gualeguaychú buscando las "semis"); octavos de final de la Copa Sudamericana, con un pasito en los cuartos (le ganó a Coritiba el partido de ida y para la revancha del próximo miércoles en el Kempes tiene una buena ventaja para administar); y en el torneo local, que es el que muchos equipos suelen descartar, ayer sumó sus primeros tres puntos juntos luego de haber perdido con Independiente (0-1), Boca (0-3) y empatar de local con Olimpo (0-0). Ademas, marcó por primera vez en el doméstico.

Tres frentes, tres ilusiones y como escribió un hincha en MundoD: "Belgrano me va a fundir. San Juan (donde jugó con Huracán y Defensa y Justicia por la Copa Argentina), Brasil (Copa Sudamericna) y ahora Salta (con Juventud Unida) y Colombia o Paraguay (por el torneo internacional)". Y eso que en el torneo local todavía no pueden ir todos visitantes, sino la caravana celeste sería infernal.