OLAVE JUGARÁ SU ÚLTIMO PARTIDO EN BELGRANO ANTE CENTRAL

El arquero y símbolo de Belgrano, Juan Carlos Olave, anunció tras el empate de su equipo con Gimnasia La Plata que el próximo domingo jugará su último partido con la camiseta del "Pirata" ante Rosario Central.

El portero, quien tuvo una destacada actuación ante "El Lobo", podría retirarse de la actividad o jugar en Las Palmas de Córdoba, club que milita en el Torneo Federal B, del que es simpatizante y en el que juega su hijo.

"Tengo la decisión tomada. Tengo que hablar con los dirigentes, algo les había adelantado. Estuve diez años atajando en el club del cual soy hincha, diez años casi seguidos, pero tuve dos pasos antes. Tuve la fortuna y el privilegio de vestir esta camiseta", señaló el "1" a Cadena 3 tras el partido con el elenco platense.

“Logramos cosas importantes, arrancamos en la B Nacional y terminamos jugando copas internacionales. Estuvimos dos veces cerca de clasificar a la Copa Libertadores, cuando diez años atrás en Belgrano era impensado. Ser parte del mejor momento de la historia me tiene que generar felicidad. Uno quisiera irse festejando, pero a veces las cosas son así. Estuvimos muy cerquita, en una semifinal (de Copa Argentina), que no es poco", agregó.

Olave aseguró que "es muy feliz" vistiendo la camiseta celeste, club del que es hincha, confesó que lo vive "de una manera tan intensa que a veces le hace mal" y subrayó que defendió el arco de la "B" "con mis limitaciones y virtudes, con mis formas, que a muchos no le gustan, e hice lo mejor que pude".

"He tenido una carrera larguísima. Fui profesional por primera vez en 1995 y en 2016 estoy jugando en Primera, casi con 41 años. Le agradezco a Dios. No puedo sentirme de otra manera que feliz", resaltó.

Además de brillar en la institución de barrio Alberdi, "Juanca" tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol, que incluyó pasos por Bolívar de Bolivia, Gimnasia, Real Murcia de España y River Plate, aunque no jugó partidos oficiales en "El Millo".

“Siento que puedo seguir jugando al fútbol, pero siento que es el momento oportuno para dejar que Belgrano consolide su próximo arquero. Le hace falta reestructurarse y volver a ser, y de a poco lo va logrando. Hemos pasado muchísimos momentos difíciles. Con el apoyo de todos Belgrano va a salir una vez más adelante”, aseveró.

Sobre la posibilidad de jugar en otro club, indicó que tiene que ser "algo que lo motive demasiado", y reconoció que hacerlo con su hijo en Las Palmas podría serlo, pero aclaró que el elenco del "Viejo Camino a La Calera" tiene su arquero, "que hace muchísimos años que está, por lo que sería un poco egoísta llegar y querer jugar".

"Me gustaría jugar con mi hijo algún partido, pero no sé. Veremos si surge algo que me motive. Me siento para seguir jugando, pero siento que es el momento para irme de Belgrano", sentenció.