MONTOYA Y SU CAMPAÑA “CORAZÓN CELESTE” PARA SER PRESIDENTE

Seis ejes conforman el proyecto institucional del líder de “Encuentro Pirata”, que apostará a la conducción de Belgrano en 2017. El viernes reunió a sus bases, en Complejo Dinosaurio. Las redes sociales, un aliado.


Ya se empiezan a respirar aromas políticos por barrio Alberdi. Al menos, en la oposición. Todo indica que esta vez, habría elecciones en Belgrano, en abril de 2017, después de casi dos décadas sin sufragios, tras superar el período de quebranto de la institución, más la “era Armando Pérez”, cuyo oficialismo aún no jugó sus cartas.

Quien sí vuelve a escena es Santiago Montoya. El ex titular del Bapro (Banco provincia de Buenos Aires) presentó a un grupo de 120 socios las bases de su plataforma, armando su equipo de cara a los comicios. Todo indica que en esta oportunidad, sí se presentará en los comicios, después de no haber podido conformar su lista en la Junta Electoral, por lo que Pérez fue reelegido como presidente en dos ocasiones.

Con el “Chiche” y ¿Bugliotti?

Será Luis Ernesto Sosa, uno de los grandes ídolos de la entidad “Pirata”, quien acompañará a Montoya en la lista y quizás en la fórmula, aunque sus tareas estarían enfocadas en la coordinación o al estilo manager del fútbol profesional y general. El evento se realizó el viernes pasado, en el salón de Complejo Dinosaurio Mall, escaleras aledañas al ingreso del patio de comidas, arriba del “Fogón de los arrieros”. El lema de “Encuentro pirata” para esta campaña, fue bautizado como “corazón celeste”. Hubo presentación en power point en pantallas, alocuciones permanentes, preguntas y respuestas dando lugar al feedback con el público y un ágape final para brindar.

El “Chiche”, sin dudas, acaparó gran parte de la atención. Vale destacar que Sosa dirigió a Belgrano junto a Jorge Guyón en algunos interinatos en el actual proceso de Pérez, fue también DT principal antes de la llegada de Ricardo Zielinski, y a su vez trabajó en las divisiones inferiores. Sin muchas explicaciones, de un día para otro dejó de formar parte a la estructura de Belgrano.

Montoya se mostró activo, histriónico, emocionado, respondiendo y a pura propuesta sobre su plataforma, que también se puede apreciar en redes sociales. Con profundo conocimiento de muchos aspectos institucionales y deportivos, lo más cautivador de su discurso es el objetivo de poder salir campeón, sin denostar a la gestión de Pérez, a quien le reconoce virtudes aunque no comparte algunos criterios de conducción. De hecho, en Formosa, después de Belgrano-Rosario Central en la semifinal por Copa Argentina, le ofreció públicamente al también actual titular de la Comisión Normalizadora de AFA la vicepresidencia en su lista política…

Estaban junto a Montoya Juan Aráoz, del departamento de legales de Legislatura; Daniel Farfán, del núcleo “Celeste infinito”; en tanto que entre el público figuraban Hugo Gaggero, ex presidente de club en los ’80 y con influencias en los años posteriores (de hecho fue el primer dueño del pase del arquero Juan Carlos Olave y representante también) más el contador Antonio Bearzotti, vice de la gestión del escribano Eduardo Schroeder, a fines de los ’90, como para citar algunos dirigentes con pasado en el club. Fabián López, ex coordinador de inferiores y DT de Racing de Nueva Italia, también se hizo presente. Y se dice que el primer gerenciador de “Córdoba Celeste”, Norberto Castaños, envió un emisario, Juan Colombo, interesado en la propuesta también.

Fuera del panel expositor principal, pero sentado atento a la presentación, se encontraba el empresario Euclides Bugliotti, propietario de “Grupo Dinosaurio” y otros emprendimientos como Orfeo Superdomo y líneas de supermercados mayoristas y de otros rubros.

El “Tati” manifestó abierto apoyo hacia Montoya, a quien conoce desde años. Se declara hincha de Belgrano, aunque más abocado a otras cuestiones, prácticamente no concurre a la cancha. Sin dudas, de confirmarse un lugar en la lista, sería un aliado de peso para “Encuentro Pirata”. De todas maneras, por dentro o por fuera, Bugliotti acompañará de cerca a Montoya en estas elecciones.

Los ejes del proyecto

Son seis los ejes que conforman la plataforma institucional del proyecto de Montoya. Se puede apreciar en redes sociales, páginas web oficial y en la cuenta de Twitter @Encuentropirata, con videos y power point. En el sentido tecnológico, el grupo político encontró un atajo para llegar a los socios y aprovechó ese espacio virtual de la mejor manera.

Los ejes son:

1 –Orden administrativo y operativo. En este rubro destaca lo bueno realizado por la gestión de Pérez.

2- Ambición Deportiva. Apuntando al sueño de campeonato y copas internacionales.

3- Divisiones inferiores, redefinir estratégicamente la formación de valores de la cantera (Es decir, no vender juveniles apenas debuten en Primera).

4-Transparencia en la gestión, con declaración jurada de los patrimonios personales de los dirigentes antes de ingresar y al salir del club al término del mandato.

5- Desarrollo institucional, participación de la familia “Pirata”, aspectos culturales y sociales con participación activa de los socios. Uno de los talones de Aquiles de Pérez

6-El “Gigante” de Alberdi, trabajar en el regreso al estadio propio, analizando el actual estado de situación.

En este sentido, Montoya y su grupo han desarrollado un canal de difusión de propuestas y actividades mediante redes sociales y marketing. En varios pasajes de la exposición, destacaron la fuerte inversión que hizo Talleres en la era de Andrés Fassi en estos dos puntos. “El gol de Farré a River tendría que haber llegado hasta Sudáfrica y hoy en todo el mundo están viendo el del ‘Cholo’ Guiñazú a All Boys. En eso estamos fallando. La diferencia está en cuando uno es hincha o no”, dijo Farfán, con tinte polémico.

Lanzamiento formal

Para febrero o marzo, “Encuentro Pirata” lanzará su candidatura formal a la presidencia de Belgrano, mientras suma adhesiones de algunos grupos que no están conformes con el accionar de Pérez en el club. Con esa premisa se fueron nucleando. Montoya considera que Pérez ya cumplió su ciclo tras una década de proceso y que por eso dio un paso al costado en el pasado, entendiendo la situación. Pero ahora considera que es su momento de estar.

El oficialismo se mantiene en silencio. Pérez no puede ser reelegido otra vez, según indica el estatuto, y no tiene en mente reformularlo mediante Asamblea Anual Extraordinaria. ¿Se sumará a otra lista? ¿El oficialismo tendrá otros apellidos arriba con el empresario de los cosméticos en otro cargo pero bien de cerca en las decisiones? Mientras tanto, organizaron a la misma hora de la reunión de Montoya con los socios, en simultáneo, el homenaje a Olave en el Alberdi, bautizando el arco que da a espaldas al arco de los “Piratas” con su nombre y la leyenda “Guardián del arco”, ¿Para acaparar atención? Por ahora, incógnitas en un año electoral que se prevé movidito.