BELGRANO EMPATÓ 1-1 ANTE DEPORTES LA SERENA

Por Suárez, Belgrano empató 1-1 ante Deportes La Serena
El Pirata arrancó perdiendo, pero por un zurdazo de Matías llegó al empate. No fue una buena presentación de la B, que tuvo su primer amistoso del año.
Belgrano tuvo sus primeros minutos de fútbol en su pretemporada 2017 al empatar 1-1 ante Deportes La Serena, equipo de la segunda división de Chile, en el estadio La Portada del país trasandino.

El juego arrancó con muchas imprecisiones, típica de esta época del año en la que a los equipos les falta ritmo futbolístico. Bieler a los 7 minutos del primer tiempo tuvo la primera, pero su remate se fue por arriba.

Hubo más de cien hinchas pirata en el estadio La Portada

Minutos después, Matías Suárez tuvo una muy clara, pero Hartard se la desvió al córner. Belgrano se impone por su jerarquía.

La primera del local llegó a los 30, cuando Hidalgo mandó un peligroso centro que Montoya bien despejó al córner.

Sin demasiadas acciones de peligro, los equipos se fueron a los vestuarios sin sacarse ventajas.

Las emociones, en el complemento
No hubo mucha acción en el arranque del segundo tiempo, hasta que, a los 8, Lucas Aveldaño tocó la pelota con la mano en el área y Hans Salinas lo cambió por gol, poniendo el 1-0 para el elenco chileno.

adelón empezó a mover el banco y en pocos minutos realizó tres cambios: German Gaitán por Joaquín Rikemberg, Sebastián Luna por Renzo Saravia y Guillermo Farré por Lértora.

A los 26 minutos, Hidalgo marcaba de cabeza en contra y era el empate de Belgrano, pero el juez lo anuló por supuesto fuera de juego.

Mientras, el DT Pirata realizaba tres variantes más: Gabriel Alanis por Espindola López, Mariano Barbieri por Gastón Álvarez Suárez y Enzo Roggio por Bieler.

Tras buscarlo por todos lados, Matías Suárez logró llegar al empate tras un fuerte zurdazo.

Así el Pirata al menos pudo alcanzar un empate, que le sirvió para no irse con las manos vacías en su primer compromiso amistoso del año.

Formaciones

La Serena: Hartard; Lamas, Cerezo, Brito, Salinas; Cortés, Marín, Muñóz, Segovia; Hidalgo y Hernández. DT: Jaime García.

Belgrano: Germán Montoya; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Esteban Espíndola; Joaquín Rikemberg, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT Leonardo Madelón.

Cambios en Belgrano: German Gaitán por Joaquín Rikemberg, Sebastián Luna por Renzo Saravia, Guillermo Farré por Lértora, Gabriel Alanis por Espindola López, Mariano Barbieri por Gastón Álvarez Suárez y Enzo Roggio por Bieler.