LA CARGADA AGENDA QUE TENDRA BELGRANO EN LOS PROXIMOS DIAS

Mañana ensaya ante el Peñarol local y el jueves llegará a Montevideo, para jugar el viernes contra el de Uruguay.
El debut oficial de Belgrano en 2020 ya tiene fecha y horario tentativos: sería el sábado 8 de febrero a las 20, en San Juan ante San Martín, por la 16ª fecha de la Primera Nacional.

Pero, ante el equipo de barrio Alberdi un par de ensayos más con un denominador común: los rivales serán los dos Peñarol.

El plantel retomará los entrenamientos hoy por la mañana. Será el inicio de la penúltima semana antes del regreso de la competencia oficial, que tendrá un matiz especial: el próximo viernes a las 20.30, los celestes se presentarán ante Peñarol (viene de perder 0-2 ante Los Ángeles, de la MLS, durante su pretemporada en Estados Unidos), en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Sin dudas, será el más exigente de los amistosos que, hasta ahora (Central Córdoba de Santiago del Estero, Racing de Nueva Italia y Juniors fueron los rivales), habían tenido un carácter “informal”: esta vez será fuera del país, en un gran estadio y con público.

Estos partidos –titulares y remanentes– estaban previstos en principio para el miércoles 29, pero se adelantaron un día para acomodar mejor la agenda pirata.

Después de la práctica matutina del jueves, el plantel viajará en avión a Buenos Aires, para esa misma tarde trasladarse en ferry a la capital uruguaya, donde esperarán por el amistoso ante el equipo que dirige técnicamente el exdelantero Diego Forlán.

Sebastián Luna, con una distinción en el isquiotibial derecho, y Juan Leandro Quiroga, con un desgarro del músculo plantar delgado en su pie izquierdo, son quienes presentan lesiones musculares aún en recuperación, por lo que no trabajarán con normalidad en la semana que se inicia.

En contrapartida, la buena noticia es que, a partir de hoy, Leonardo Sequeira se moverá al mismo ritmo que sus compañeros (la semana pasada hizo fútbol, aunque con algunas limitaciones) luego de una persistente molestia en el tendón de Aquiles.

Sobre el santiagueño habrá un puntilloso seguimiento en la semana.

El otro lesionado es Gerónimo Tomasetti, quien tiene para cuatro meses de recuperación luego de ser intervenido el jueves último pasado en su hombro derecho. Por él, Belgrano pretende cubrir un cupo extra de refuerzo, y la búsqueda está orientada a un lateral o lateral-volante por la izquierda.

Es que, teniendo en cuenta que Quiroga podría no llegar en condiciones al reinicio (y que la continuidad de Bruno Amione aún no está confirmada (Genoa volvió a la carga para llevárselo), Belgrano sólo cuenta con el juvenil Tobías Ostchega para ocupar esa posición.